Por caso Carlos Moreno

PPK deberá responder.

Becerril consideró que a Moreno “lo han tratado con guantes de seda” y señaló que la hipótesis sobre las razones de ese blindaje inicial la darán cuanto presenten su informe final, probablemente la última semana de marzo o la primera semana de abril.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declarará este lunes ante los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el escándalo de su ex asesor Carlos Moreno, quien habría buscado aprovecharse de sus vínculos para hacer negocios a costa de los pacientes del Sistema Integral de Salud (SIS).

PPK responderá las preguntas de los congresistas desde las 10 de la mañana en uno de los ambientes de Palacio de Gobierno, según explicó a Perú21, el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril.

El legislador de Fuerza Popular refirió que a PPK, como a todos los invitados de la comisión, se le envió un documento con los temas generales a tratarse en la sesión.

“El trato será igual que a los demás convocados a la comisión. La única diferencia es que él no va al Congreso, sino nosotros a Palacio”, indicó tras comentar que la sesión será reservada.

Becerril anotó que PPK tendrá que explicar cuatro puntos principales:

1.- Por qué le dieron a Carlos Moreno otras prerrogativas y se instó al Ejecutivo a ayudarlo. En la resolución de su nombramiento, se dispuso que “las instituciones del Poder Ejecutivo brindarán el apoyo necesario para el mejor cumplimiento de las funciones del Consejero Presidencial designado, conforme a Ley”.

2.- Por qué el 3 de octubre PPK dijo que Moreno ya no era más su consejero porque tenía mucha carga de trabajo, pese a que días antes ya conocía sobre el contenido de la grabación en la que se escucha al médico hablar del ‘negociazo’.

3.- Por qué el gobierno, cuando le aceptó la renuncia a Carlos Moreno, le dio las gracias por los servicios prestados, pese a que sabía de la denuncia en su contra.

4.- Por qué el ex asesor reingresó a sus labores en el Hospital Loayza después de 60 días del escándalo, pese a que el gobierno había anunciado su salida. (peru21.pe)