1126

El hecho ha ocasionado, incluso, que se presente un pedido de exclusión contra Mauricio Vila, número 1 de la lista de Peruanos por el Kambio en Junín. 

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, insistió en que no regaló cerveza durante una actividad de campaña en Sapallanga, en la región Junín, en enero pasado.

Del mismo modo, recalcó que no llevó bolsas con hojas de coca ni botellas de cañazo a dicha actividad, por lo que cree que ello puede haber sido «sembrado» por sus adversarios políticos.

«Bajando la escalera muy empinada alguien me dio un paquete que no sabía qué era, porque estaba todo atracado, y se lo pasé a otra persona. Eso es todo. Es una cosa seguramente plantada», remarcó.

«Yo no sabía qué tenía la bolsa, ni la miré. Yo le diría al jurado que revise bien el video para que vea que no hay absolutamente nada. Nosotros no dimos nada, no ofrecimos nada. Lamento mucho que el señor Mauricio Vila me haya llevada a esa cosa. Él tendrá que defenderse», acotó PPK.

El ex ministro de Economía subrayó que llegó al acto proselitista por invitación del candidato al Congreso de su agrupación por Junín, Mauricio Vila, y que este tendrá que responder por la presunta infracción cometida contra la ley de partidos que prohíbe la entrega u ofrecimiento de dinero o dádivas.

«Ahí, el maestro de ceremonias dijo que yo no había venido con las manos vacías, pero yo no había llevado nada. Yo dije mis palabras y luego le dije a Martín Vizcarra ‘nos vamos’ […] Estos son trucos que sin darse cuenta uno cae. Yo le dije a Martín al salir que a mí no me gusta nada, que la gente ya estaba tomando», destacó.