[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»70%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»238892,238893,238894,238895,238896″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
Vecinos piden la intervención de Electro Oriente
Inundación en Iquitos dejó con graves problemas a todo un vecindario. Tres postes vienen generando un enorme riesgo a los vecinos de la intersección de las calles Los Tucanes con Otorongo en el asentamiento Humano Bella Luz ubicado en el distrito de San Juan Bautista. El problema se presenta como consecuencia de la fuerte lluvia que inundó toda la ciudad. En medio de las calles existe un caño utilizado como desagüe. Las grandes cantidades de agua provocaron que el líquido corriera con gran fuerza debilitando las bases de los postes de media tensión que atraviesan el lugar.
Durante la madrugada dos de ellos cayeron sobre las viviendas. Un fuerte ruido alertó a los vecinos quienes salieron de sus domicilios pese a la lluvia que se registraba. Las estructuras continuaban sostenidas por los cables y estaban aplastando dos casas dañando parte del techo. Ninguna persona resultó herida debido a que ambas casas habían sido deshabitadas por temor de ser aplastados. Luego de la inundación ambos postes presentaban una leve inclinación que causaba temor.
Desde la madrugada los vecinos hicieron insistentes llamadas a la empresa Electro Oriente quienes aseguraban a las familias afectadas y los vecinos que se vienen coordinando acciones para poder brindar solución de manera oportuna. En la zona existe un tercer poste que presenta similar características que ambos que lograron caer por lo que las familias que podrían resultar afectadas decidieron abandonar su propiedad y buscar refugio entre los demás vecinos hasta la presencia de la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica.
“Dos de mis familiares se salvaron. Estamos desde las 3 am con este problema. Al escuchar el ruido todos salimos y gracias a Dios a las personas que viven en esas casas aplastadas las convencimos de pasar la noche en otro lado. Cuando vimos la inclinación llamamos a la empresa Electro Oriente pero no han venido. Ahora que sucedió una desgracia van a pasar y no van a construir las cosas afectadas ya que echaran culpa a la naturaleza”, dijo la señora Carmen López vecina de la zona.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]