Skip to content

POR NOCHE RECIBIMOS MÁS DE 200 PACIENTES

Luis Valdivia responsabiliza de este colapso a Director de DIRESA:

El doctor Luis Valdivia señaló que no se debe olvidar que este nosocomio es un hospital de contingencia donde no debería haber tanta carga pero la demanda se ha triplicado. 

Ante el colapso de pacientes y el estado en que se encuentra el hospital Apoyo Iquitos, el doctor Luis Valdivia Espinoza dijo que toda esta responsabilidad cae sobre sobre los hombros del director Regional de Salud,  Guillermo Angulo,  por no preocuparse por la demanda y inspeccionar que los establecimientos de salud cumplan con su labor.

“El hospital Iquitos es el punto de referencia donde llegan pacientes de todos lados, lamentablemente la organización es la que está fallando y todo es porque los establecimientos de Primer Nivel, centros de salud deberían estar en permanente actividad las 24 horas pero no lo hacen y no están cumpliendo con esa labor, el paciente como sabe que no lo van atender en la posta es por ello que viene a este nosocomio”, expresó Valdivia.

El doctor mencionó que el hospital Iquitos colapsa debido a que reciben más de 200 pacientes por noche, donde el área de emergencia termina por saturarse.

“Tenemos 90 camas pero por la noche llegamos a 120 pero no podemos poner más por el espacio y no hay enfermeras, porque eso demanda otro presupuesto y las enfermeras no se abastecen cuando recibimos por  noche más de 200 pacientes y todo esto es por culpa del director de la DIRESA”, manifestó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277