[Presidente de APAFA afirma que no recibirá apoyo del Gorel].

Los padres de familia anunciaron que harán una marcha de protesta junto con los escolares este 9 de marzo hacia el gobierno regional. 

El presidente del APAFA del Colegio Ramón Castilla y Marquesado, más conocido como “La vaquita”, Nikandro Rivas García indicó que no está recibiendo apoyo del presidente regional Fernando Meléndez porque no aceptaron cambiar el color verde agua por el color naranja el pintado de la escuela.

“Los padres de familia están indignados porque no es posible que por que no aceptamos cambiar el color del pintado del colegio el presidente nos dijo que no nos va a apoyar con la construcción de los módulos de secundaria, eso es un capricho de la autoridad y se niega a ayudarnos”, expresó.

También dijo que la autoridad regional debe actuar con prudencia y no estar viendo colores políticos, “el tema de campaña ya terminó, que el presidente regional deje su color partidario a un lado y que se ponga a trabajar, él no nos puede obligar a cambiar de color al colegio, porque lo que quiere hacer es una medida arbitraria”, finalizó.

El colegio Ramón Castilla cuenta con más de 3700 alumnos entre mañana y tarde. Al no contar con el apoyo los perjudicados serían los 700 alumnos de secundaria.