Hablan por teléfono mientras conducen vehículos
Algunos malos choferes de colectivos de transporte público mientras conducen sus unidades hablan por sus celulares y manejando a velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.
En nuestra ciudad ya se ha hecho una constante que los choferes de colectivo estén siempre en el comentario, pues al parecer hacen lo que les da la gana debido a la falta de control municipal y también policial.
Por las mañanas es común ver las locas carreras y la persecución entre dos unidades de transporte público para poder embarcar a un pasajero, es decir aprovechan lasa escasa presencia policial para poder hacer lo que les da la gana en las pistas de nuestra ciudad.
Pero, eso no es todo, algunos malos choferes de colectivos de transporte público mientras conducen sus unidades hablan por sus celulares y manejando a velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.
Pro & contra pudo comprobar ayer después del mediodía que el chofer del colectivo de color azul, con placa de rodaje APY 753 perteneciente a la empresa de transportes Kuelap que cubría la ruta Avenida La Marina- Participación- Terminal, mientras conducía su unidad móvil de transporte de pasajeros hablaba orondamente en diferentes tramos de la ruta sin importarle nada y al parecer porque las autoridades competentes no realizan el control respectivo.
También hay que mencionar que estas unidades móviles de transporte público hacen su ruta por los cuatro distritos de nuestra ciudad y tampoco se pudo observar la presencia de los inspectores de tránsito municipales.
A todas estas irregularidades y faltas contra el tránsito, qué dirán las autoridades de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, así como los pertenecientes al sindicato de choferes.
Es hora que los usuarios de los colectivos de transporte público hagan sentir su voz de protesta (W. Gil).