Skip to content

POR GESTIONES DEL ALCALDE DE SAN JUAN SE HARÁ REALIDAD CARRETERA PADRES AGUSTINOS

En los próximos días el Gobierno regional convocará a Licitación la vía alterna al aeropuerto.
 
En mérito a las persistentes gestiones realizadas por el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, ante el Gobierno Regional de Loreto, en base al diálogo directo con el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, se hará realidad el ansiado proyecto de la obra de la carretera conocida coloquialmente como “Padres Agustinos”.
 
El proyecto aprobado por la gestión del gobernador regional, se denonina: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad de la Prolongación Navarro Cauper en Villa San Juan Bautista-Maynas Loreto” y lleva el Código Único de Inversión CUI 2372279 aprobado el 12 de febrero de 2021 GRI- GRL, por el cual se procede a invitar al proceso de licitación con un monto referencial de 49 millones 848 mil 733.78 soles. 
 
Este proyecto fue transferido por la municipalidad distrital de San Juan Bautista al Gobierno Regional de Loreto.
 
Esta vía -más conocida como la Av. Los Agustinos- consta de 4 kilómetros de recorrido y nace frente al local de Senati en la Av. Guardia Civil en el Asentamiento Castañal, altura de la cancha frente al Senati. Pasa por Los Surcos (caño), Centro Recreacional Padres Agustinos (de donde viene el nombre Agustinos), AAHH 31 de Diciembre, 25 de Mayo, Los Ceticos, Jorge Monasi, Guillermo Rengifo, Habilitación Urbana 15 de Mayo espaldas de Urb. Juan Pablo II y llega al fondo de calle Las Camelias donde empalma con la carretera Santa Clara,con salida a la Av. Abelardo Quiñones altura de Las Camelias. 
 
En todo este recorrido la municipalidad de San Juan Bautista, viene trabajando mediante la gerencia de operaciones, en el acondicionamiento y relleno de las zonas bajas por donde pasará la vía Prolongación Navarro Cauper o más conocida como Los Agustinos.
 
“Esta vía será una alternativa a todos los habitantes de San Juan Bautista y a los de Iquitos, Punchana y Belén, así como a los visitantes y turistas que vienen y van hacia el aeropuerto y la carretera a Nauta. Gracias a la buena disposición del señor gobernador y su equipo técnico del gobierno regional de Loreto, estamos resolviendo y haciendo realidad este proyecto y con ello acariciando un ansiado deseo de salida de pueblos que no tenían alternativa de salida a la ciudad”, afirmó el burgomaestre sanjuanino, Martín Arévalo Pinedo.
 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279