Municipalidad de Maynas fue intervenida

La Fiscalía Anticorrupción junto con la Policía Anticorrupción intervinieron la Municipalidad Provincial de Maynas como parte de la investigación que realizan desde hace más de un año sobre el desvío de combustible en el que se configura el delito de peculado.

Los integrantes de la Fiscalía llegaron con 200 efectivos policiales para cerrar la comuna y prohibir el ingreso y salida tanto de funcionarios como de empleados-

Según se conoció el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, realizó este operativo de allanamiento y registro domiciliario en las oficinas municipales de Logística, Adquisiciones y Servicios Generales y el Grifo Petro Iquitos SAC, ubicado en la carretera Iquitos Nauta Km 1.5.

El operativo se realizó por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso en agravio de dicha comuna provincial.

La investigación del caso, que se encuentra a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, precisa que trabajadores de la Municipalidad de Maynas se estarían apropiando, desde el año pasado hasta la fecha, de combustible destinado para vehículos y maquinarias municipales.

En total 500 galones diarios de petróleo y gasolina eran transportados a diversos inmuebles en el distrito de San Juan Bautista, donde luego eran comercializados.

En este operativo se detuvo a servidores municipales y otras personas, como William Aldo Osorio Vela, Freddy Enrique Vargas Ruiz, William Espinoza Gastelu, los hermanos Willer y Juan Alberto Pinedo Babilonia, Christian Roger Rioja Panaifo.

La Municipalidad Provincial de Maynas emitió un comunicado donde señaló que el operativo se realizó para recabar información sobre el presunto delito de peculado en el que habrían participado dos trabajadores de la entidad. Además informó que la investigación comprende a personas ajenas a la Municipalidad que eran favorecidos con dicho combustible en la venta a menor precio a la vez que saluda “el excelente accionar del Ministerio Público y de la PNP por las investigaciones realizadas”.