Skip to content

Por aire, agua y tierra: Guerra ala minería ilegal

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Sede Iquitos, conjuntamente con miembros del Ejército Peruano, Capitanía de Puertos de Iquitos y Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado vía aérea y fluvial en la Comunidad de Pucaurco, ubicado en el Distrito de Alto Nanay, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, al obtenerse información de que personas inescrupulosas estarían realizando actividades de minería ilegal.

Dentro de dicha comunidad se encontró cinco (05) motores de succión, 700 galones de combustible contenidos en 14 bidones de plásticos, 140 galones de combustible contenidos en 14 galoneras de plástico, 04 trajes de buzos, 02 baldes de aceite, 01 manguera de acordeón de 6 mts de largo aproximadamente, 01 tubo de seis pulgadas, 01 rollo de alfombra de color negro y 04 cartuchos de bala.

Dichos bienes se encontraron en estado de abandono, desconociéndose a sus propietarios; sin embargo, al advertirse que estos bienes serían utilizados netamente para la actividad de minería ilegal, se procedió a su interdicción (destrucción), en mérito al Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal.

Asimismo, se encontró en estado de abandono 03 documentos de identidad que corresponderían a dos peruanos y un extranjero de nacionalidad colombiana; por lo que, el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes que el caso amerite.

Finalmente, se realizó el rescate de 02 especímenes de fauna silvestre (majaz y loro), que fueron puestos a disposición de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279