Werner Ramírez denuncia al alcalde de Urarinas:
Según Werner Ramírez, en una rendición de cuentas el alcalde Cesar Marquillo dio a conocer que se hizo obras en varias comunidades pero esto nunca pasó. Los pobladores consideran que fueron obras fantasmas ya que el presupuesto desapreció.
El Presidente del Frente de Defensa de Maypuco, Werner Ramírez Yaicate llegó a Iquitos para denunciar actos de corrupción que vienen cometiendo el alcalde de Urarinas César Marquillo Salas y algunos funcionarios.
Ramírez se fue hasta la Procuraduría Anti Corrupción de Loreto para formular la denuncia contra la autoridad de Urarinas y sus funcionarios por el delito de peculado doloso y peculado culposo.
“El alcalde de Urarinas ha mentido al pueblo y se está tirando la plata, no ha hecho ninguna obra hasta el momento y todos estamos indignados. El año pasado recibió del MEF 22, 421, 664,81 y este año fue 1, 440, 584,44 pero hasta ahora no realizó obra alguna y sin embargo él está diciendo que se hizo muchas obras y que el presupuesto se fue ahí. Ese señor es un corrupto y queremos saber que hizo con el dinero si no se invirtió en nada”, expresó el dirigente.
Además dijo que en ninguna comunidad se ha ejecutado una obra ni proyectos y lo único que se consiguió fue tres obras por la lucha indígena.
“Estamos cansados de que el alcalde se burle del pueblo y si antes no se ha fiscalizado esta gestión es porque no hubo un frente de defensa pero ahora estamos nosotros y exigimos que se investigue a la autoridad”, manifestó Werner Ramírez.