Skip to content

Por abuso de autoridad y despido arbitrario  

Denuncian a presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Manuel Humberto Guillermo Felipe.

Ante el Ministerio Público de Loreto, la abogada Frecia Elizabeth Vásquez Koc denunció penalmente al abogado Manuel Humberto Guillermo Felipe,  presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, por la autoría del delito de abuso de autoridad (art. 376 del Código penal) sustentando la denuncia que ingresó a laborar como secretaria judicial el 15 de febrero del 2017 como trabajadora inmerso en la ley No. 728 con un periodo de trabajo de un año, nueve meses y 06 días.

 Que, los días 21 y 22 de noviembre 2018 se realizó un paro nacional de los trabajadores judiciales, la misma que la base Loreto comunicó oportunamente al denunciado en el ejercicio del derecho a la huelga que está constitucionalmente reconocido. Dice la denuncia que Frecia Vásquez Koc concurrió a laborar normalmente como todos los días  aproximadamente a las 07.20 am, no pudiendo ingresar debido a que los trabajadores que estaban ejerciendo sus derecho a huelga bloquearon todas las puertas de ingreso a la CSJLO, que es de conocimiento público.

Como responsable de mis obligaciones laborales busqué la forma de ingresar a laborar y aprovechando el descuido de los protestantes me ingenié para ingresar por la parte posterior , logrando ingresara las 10.49 am y registrando el ingreso, pero aproximadamente a las doce del mediodía por comentarios del juez Alan García Murrieta quien me manifestó que estaba pasando algo conmigo y me que apersonara a la oficina de la presidencia y entrevistándome con el abogado Manuel Humberto Guillermo Felipe; me preguntó ¿Porqué no vine a trabajar temprano?,  respondiéndole, que si llegué a la hora normal de ingreso y que a tardanza  se encuentra justificada por razones del paro.

Sin embargo,  el presidente de la CSJLO ordenó en ese instante la extinción de mi contrato y dijo de manera burlona ¡Retírate, ahora que te contrate el sindicato y sean ellos los que te paguen!, sin embargo lo que me llama la atención es que no he sido la única trabajadora que ingresó después de la hora de entrada, que había sido bloqueada por los trabajadores en paro de protesta.

El 22 de noviembre hice mi constatación policial y la denuncia respectiva en contra del presidente de la CSJLO por despido arbitrario, dice la denuncia hecha por la abogada Frecia Elizabeth Vásquez koc.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277