[Aseguró: Oscar Cortez].
La culpa es de nosotros (Fuerza Loretana) dejamos avanzar mucho los insultos y mentiras, hemos debido responder hace tiempo” Oscar Cortez.
La mañana de ayer se presentó en el programa Pro y Contra Matinal Oscar Cortez Barbaran, dirigente del movimiento político Fuerza Loretana. Muy a su estilo mostró su enfado y desazón por los 18 meses de prisión preventiva que le dio la Jueza Ericka Ibérico al Presidente del Gobierno Regional de Loreto con licencia Iván Vásquez Valera. El dirigente además de cuestionar este fallo aseguró que nunca recibió una propuesta de “incentivos o arreglos” por debajo de la mesa por parte de Vásquez Valera. “conozco a Iván de toda la vida y su conducta siempre fue firme y correcta. Siempre se portó como un líder. Nunca me insinuó siquiera hacer arreglos o algo por el estilo. Se puede cometer errores. Cuando se hacen cosas se cometen errores, cuando no se hace nada, nadie te cuestiona. Por eso yo pongo las manos y todo mi cuerpo al fuego por mi líder”. Aseguró Cortez Barbaran.
Así mismo rechazó la “bajeza” de una persona de apellido Barbaran, que incita mediante las redes sociales a los niños del Colegio San Agustín a rechazar a los hijos del líder de Fuerza Loretana.
Sobre los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto Oscar Cortez, indicó que ellos están parcializados y solo buscan defender a un candidato. “Que se acuerden estos señores que yo soy fundador del FPL y a mí no me van a enseñar de luchas. Yo fui a luchar hasta Lima y siempre por los intereses de Loreto y no de un partido o personales”. Finalizó.