CACHORRO PITBULL LLEVABA EN EL LUGAR DOS DÍAS

Dos valientes efectivos de la policía nacional del Perú lograron rescatar a un perro que estaba atrapado en un barranco. Un grupo de personas que estaba a un margen del kilómetro 15 de la carretera Interprovincial Iquitos – Nauta escucharon los ladridos de un perro provenientes de la parte baja de barranco. Debido a lo complicado del rescate solicitaron la presencia de la policía nacional, llamada al 105. Dos efectivos a bordo de un patrullero llegaron para asistir la emergencia.

Al examinar la situación ambos policías quienes cumplen la función de chofer y operador del patrullero correspondiente a la unidad de emergencias, tomaron la decisión de descender a través hasta el lugar donde se encontraba el perro. Luego de bajar de manera accidentada con ayuda del grupo de personas que estaba alrededor  encontraron al can quien se mostraba atemorizado. Luego de tranquilizarlo a través de caricias y alimento pudieron cogerlo logrando atravesar un sendero por donde se facilitaba su rescate.

El perro fue identificado como un cachorro de apenas 6 meses de la raza Pitbull. Quien al llegar a la parte superior se mostraba contento con sus rescatistas. Según los moradores desde la tarde de ayer escucharon ladridos creyendo que eran los perros de la zona. Quienes lograron visualizarlo fue una pareja que quiso tomarse una foto teniendo el bosque de fondo. Por disposición de su unidad el cachorro fue puesto a disposición de la comisaría  9 de Octubre siendo los efectivos de la dependencia policial los responsables de dar con el paradero de su propietario.