[Delincuentes ya están identificados].

 

Volada: El caso sigue en investigación y los policías implicados continúan en sus funciones. Banda de asaltantes ya está identificada.

Bajada: Hasta el momento el dinero no aparece y el propietario ya perdió las esperanzanas de recuperar aunque sea un sol.

El caso del asalto a la empresa “Comercializadora San Juan SAC”, dio un giro de 180 grados, ya que se conoce que cinco policías de la DEPINCRI Iquitos estuvieron involucrados como presuntos cómplices en el robo del casi medio millón de soles a dicha empresa, donde delincuentes atacaron con armas de fuego a la camioneta que trasladaba el dinero y además dejó tres heridos, el más grave el chofer Richard Yumbato.

Luego de las investigaciones que realizara la policía de inteligencia, se logró obtener información sobre los presuntos autores y cómplices de este asalto que remeció a todo Iquitos ya que fueron en total 12 personas que estaban a bordo de 6 motocicletas donde atacaron a la camioneta para robarle el dinero de la empresa. Según información se conoce que los policías implicados habían encontrado a los autores del robo, pero en vez de capturarlos les cobraron la suma de S/. 100,000.00 soles.

Mediante un Acta de intervención se dio a conocer que Brian Christian Azuero Falcón (23) (a) “Cristian” y Wilma Pascuala Pinedo Tecco (35) (a) “Vilma”, “pagaron” a cambio de su libertad 14 mil soles, con la agravante que existe un video delatador por parte de uno de los asaltantes con los efectivos de la DEPINCRI IQUITOS.  SOB   PNP Zumaeta Cachique, Wilton; SOT2 PNP Pinedo Pérez, Rubén Percy; SOT2 PNP Dávila Cárdenas, Luis Percy; SOT3 PNP Cacciri Huamán, Renzzo Ennio y SO2   PNP Gomez Alamo, Julio Antonio.

Ante estos hechos el representante de comercializadora San Juan Raúl Barcia, indicó que siempre tuvo sospechas de que había policías implicados ya que desde un principio le ponían trabas y no querían su presencia en la delegación. “El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan. Es preciso saber lo que se quiere, hay que tener el valor de decirlo y, cuando se dice, es menester tener el coraje de defender lo que se dice. Hay cosas que son mejor No saberlas, como en este caso; porque da asco cuando sale al descubierto la verdad de todo. Y es que «La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto». Pero esto no quedará impune, ahora se ha identificado a los policías involucrados en el asalto a CSJ, y por ende se desprende hechos posteriores suscitados en una intervención a uno de los asaltantes, a quien le solicitaron el dinero a cambio de su libertad, lo cual subsumiría en el delito de «Cohecho».

Barcia dijo que están presentando una denuncia adicional ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, a fin de que se investigue a estos malos efectivos Policiales, bajo la modalidad de noticia emitida por un medio de comunicación. “Realmente no sé si se recuperará algo del dinero robado, aunque ya perdí las esperanzas y no creo que recuperaré ni un sol porque ya está bien repartido”, expresó.

Hasta el momento solo se capturaron a 04 sujetos, entre ellos está Bryan Scott Díaz Ramírez (a) “Cachorro” quien contó con lujos de detalles sobre el robo que perpetuaron aquel día viernes 19 de setiembre, donde manifestó ante las autoridades que él solo prestó su motocicleta y que desconocía sobre el robo a la empresa comercializadora a la CSJ.

Como se recuerda el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside la jueza Katia Ericka Jordán Carpio, admitió el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra los presuntos autores del delito de robo agravado en banda y delito contra el patrimonio, en agravio de la comercializadora San Juan.

El pedido de prisión preventiva fue formulado por la Sexta Fiscalía Provincial de Maynas, en contra de Cristian Navas Mestanza, Kiko Jackson Cárdenas Salazar, María Victoria Ríos García y Bonni Hernando Gonzalvis Cassan.

Las investigaciones del caso continuarán y hasta ahora no aparece el dinero, su paradero es todo un misterio.

3 COMENTARIOS

  1. De los casi tres millones de soles, que fueron robados a diferentes entes, desde que comenzó la ola de asaltos a mano armada, la policía no recupero nada, ni un solo centavo de todo ese dinero, y lo más triste es que hay delincuentes en la cárcel purgando condena por ello, nos preguntamos donde se encuentra todo ese dinero?????, será que se repartieron entre la policía????, quienes son más delincuentes???»

  2. Es lamentable estos actos de corrupción que siempre terminan metidos malos elementos de la policía, pero no hay que meter a todos en un mismo saco. Pero acá nadie habla de la brutalidad que cometió el empresario de poner en riesgo a su personal enviándole con casi medio millón de soles libremente por la calle. Acá debería haber una denuncia al empresario por tremenda negligencia y poner en riesgo a su personal y a la ciudadanía, solo por no contratar a una empresa o solicitar resguardo policial para trasladar esa cantidad de dinero, seguro por «ahorrarse» un sencillo. Que fácil es tirar barro a todos cuando el principal interesado no ha cumplido con la ley, a pisoteado los protocolos de seguridad minima para estos casos y ahora sale como la gran victima.

Los comentarios están cerrados.