En evidente delito de Trata de Personas

Policía rescató a menores en Nauta

Personal policial de la Unidad Especializada de Trata de Personas con participación del Representante del Ministerio Público ha iniciado un proceso investigatorio. En tanto las menores fueron trasladadas a Iquitos, para las investigaciones.

El último fin de semana, Armando O. Ch. (42) y Nélida I. C. (53) procedentes de Iquitos se apersonaron a la comisaría de Nauta solicitando apoyo al personal policial para la búsqueda de sus menores hijas S. C. O. S. (16) y A. R. I. (15), que desaparecieron el pasado 17 de mayo y denunciaron el hecho ante la Unidad de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de la V-DIRTEPOL-Iquitos.

Personal de la policía se abocó a la búsqueda de información por diversas zonas de la ciudad de Nauta, tras efectuar un intenso operativo en circunstancias que se desplazaban por la 1ra. Cuadra de la calle Lima, se logró ubicar a dos menores de edad cuyas características coincidían con las proporcionadas por los familiares de las menores desaparecidas.

Según se conoció, Narvis Cahuaza Macahuachi encontró deambulando por el puerto principal de la ciudad de Nauta a las menores y al verlas en situación de desamparo, las alojó y alimentó. Las menores relataron que el pasado 17 de mayo fueron captadas por “Doña Rosa” la misma que les propuso una oferta de trabajo pagándoles 300 soles en Nauta, después harían un nuevo viaje a la ciudad de Piura; tras varias horas de caminar por las calles Nauta extrañamente “Doña Rosa” abandonó a las menores sin explicarles los motivos.