Alias “Llorón” se encontraría inmerso en el delito de hurto agravado

Motocicleta fue recuperada tras asentar la denuncia. José Augusto Chamoly Rojas (34) fue víctima del robo de su motocicleta, que había dejo estacionado cerca de su centro de trabajo. Luego de la denuncia en la DEPROVE, la movilidad fue ubicada mientras era conducida por el presunto ladrón. En poder del intervenido se encontró una llave T que habría usado para delinquir.

El agraviado llego a su centro de labor de manera acostumbrada, estacionando su movilidad cerca de la puerta. Luego de varios minutos en su intento de ir a una diligencia se percató que la misma se encontraba fuera. Rápidamente fue hasta el Departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE, donde denuncio el robo de su motocicleta honda modleo XR250 de color blanco con placa de rodaje 1250-6L, lo que motivo un intenso patrullaje por parte de la policía nacional.

Luego de unos minutos, efectivos motorizados de los halcones del 105, ubicaron el vehículo hurtado en la intersección de las calles Arequipa con Castañas en el distrito de Iquitos mientras era conducido por una persona. Al momento de detenerlo los agentes se percataron que la chapa de contacto de la movilidad había sido violentada procediendo a la detención del presunto ladron identificado como Yeltsin Edbert Rodriguez Llaja (25) alias “Llorón” quien ocultaba entre sus pertenencias una llave T que habría usado para poder delinquir.

El detenido y la movilidad fueron llevados hasta el DEPROVE, donde el agraviado pudo identificar su movilidad, la cual fue recuperada tras 20 minutos de denunciado el hecho en la dependencia policial. El presunto ladrón quedo detenido para continuar con las investigaciones respectivas, las mismas que contaron con la participación de la abogada Marjori Villanueva Rojas fiscal adjunta provincial de la 2da fiscalía penal corporativa de Maynas, quien solicitara la prisión preventiva por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.