Coronel Juan Silva confirma:
El coronel Silva Bocanegra sostuvo que en otras unidades hay más motocicletas que son irrecuperables porque son antiguas y que ya no existen sus piezas para cambiarlos, es por ello que mejor es comprar una nueva.
Ante el anuncio de un nuevo escuadrón policial que se encargará para la lucha contra la delincuencia en la ciudad, ProyContra llegó hasta la Región Policial para saber con qué unidades saldrá este nuevo grupo para hacer las rondas por Iquitos ya que en las diferentes unidades policiales se ve una cantidad de motocicletas abandonadas.
El Coronel Juan Silva Bocanegra indicó que las unidades de emergencia están inoperativas desde hace un buen tiempo como las motocicletas y las camionetas. “En Emergencia hay 30 motos que están fuera de servicio por falta de reparación, no solo en esa unidad, también tenemos en tránsito y en las comisarías. Lo que sucede es que estos vehículos tienen un periodo de vida. Cuando se malogran hay dos aspectos, unas que son recuperables y otras que son irrecuperables, las que no pasan son dadas de baja inmediatamente y probablemente lo pueden rematar y eso depende de la unidad de logística. Los que son recuperables se hace una evaluación técnica y el comando ve si se puede invertir ya que son motos antiguas y vemos si conviene en repararlas o conviene traer nuevas”, precisó.
Juan Silva señaló que el gobierno regional se ha comprometido en reparar 30 motocicletas y el 80% son de Emergencia y el resto son de las otras unidades. “Estamos esperando y también se han comprometido en comprar la máquina para hacer absorción atómica y reparar algunas embarcaciones de la policía y de turismo”, declaró.