En operativo de inmediaciones del sector de Pampa Chica:
De inmediato, las personas capturadas fueron puestas a disposición del Área de la Policía Judicial y Requisitoria, siendo remitidos a los juzgados solicitantes de acuerdo a sus atribuciones y funciones quienes determinaron la situación jurídica de las personas capturadas.
Al parecer el Plan de “Seguridad Verano 2018”, viene generando positivos resultados a la PNP, hace unos días, el Comando Policial en Loreto puso en ejecución dicho dispositivo con la finalidad de brindar seguridad a las personas que se desplazan por la zona populosa de Pampa Chica a orillas del rio Nanay.
Fue el último fin de semana que los efectivos policiales con sus respectivos vehículos patrulleros ejecutaron el operativo policial denominado “Control, identificación y registro de personas y vehículos”, interviniendo e identificando a personas y registrando sospechosos en su propósito de lograr capturar personas con requisitoria en previsión de la comisión de hechos delictivos haciéndole frente al accionar delictivo de muchos facinerosos.
Como parte de este positivo accionar policial, lograron capturar a Luis Alberto Flores Dávila (40), de quien solicitaron información básica al Sistema de Registro arrojando “positivo” para requisitoria por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de droga, solicitado por el 4to. Juzgado Penal de Maynas, motivando su detención.
Félix Joel Canaquiri Huanuiri (22), requisitoriado por el delito de deserción, solicitado por el Tribunal Militar Policial Iquitos – Maynas y Jorge Carlos Ríos Arirama (20), requisitoriado por el delito de deserción, solicitado por el 2º. Juzgado Penal de Maynas.