Más de 160 familias abandonaron sus hogares:

Extraoficialmente  se sabe que la Superintendencia Nacional de Bienes denunciará al dirigente Roberto García Padilla y toda la dirigencia que habría impulsado el posicionamiento de estos terrenos del Estado.

Todo un drama vivieron 160 familias aproximadamente, todas ellas con el sueño de tener un hogar propio y pusieron sus ojos en terrenos de propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y del Ministerio de Vivienda quienes creyendo en supuestos dirigentes cayeron en las garras de aquellos que sabiendo bien la situación de estos espacios lo ofrecieron al mejor postor.

Desde la 5:30 de la mañana de ayer, todas las familias se concentraron en el ovalo de ingreso al gobierno regional, ya que al frontis se ubican los terrenos a la cual denominaron “Héroes de la Democracia”, las 160 familias ante la presencia de más de 200 efectivos policiales y más de 100 hombres listos para desarmar las viviendas de material rustico y material noble empezaron a sacar sus pertenencias entre lágrimas y otros se rehusaron.

Los representante del Ministerio Público y con la presencia de representantes del ministerio de vivienda y representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales la policía dio un plazo a todas aquellas familias a retirar sus cosas.

Una madre de familia se rehusó a dejar su hogar y en ese momento tomó un cuchillo de mesa e intentó cortarse las venas en señal de protesta, logrando herirse. La policía tuvo que actuar y salvaguardar la seguridad de la mujer llevándola hasta la ambulancia y brindarle el auxilio correspondiente.

Los moradores entre lágrimas veían como poco a poco sus viviendas eran destruidas por las maquinarias y hombres de construcción civil. “Yo vivo en este lugar desde hace cuatro años y ahora nos botan como si nada, qué injusticia, mi hijo hizo un préstamo al banco para hacer su casita y ahora lo están destruyendo. Nadie sabe cuánto sacrificio hemos hecho para tener nuestras cosas y nuestro hogar”, sostuvo entre lágrimas una moradora.