Facinerosos intentaron ingresar para robarse dinero depositado
La Policía Nacional, hace una invocación a los propietarios de locales y centros comerciales y habitacionales, entre otros; con la finalidad que verifiquen preferentemente la estructura de sus instalaciones y paredes colindantes; para no ser víctima de los facinerosos que intentan ingresar a sus instalaciones, mediante la modalidad del “forado” y apoderarse de sus bienes.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Loreto, ayer al promediar las 11.30 horas aproximadamente se constituyó al inmueble ubicado en calle Putumayo N° 454 en el distrito de Iquitos en cuyo lugar, sujetos del mal vivir en proceso de identificación, habrían alquilado una habitación y realizado un “forado” en el baño de la misma, presumiblemente con la finalidad de ingresar al inmueble ubicado en calle Napo No. 449, desde donde excavaron un túnel de 04 metros aproximadamente con dirección al inmueble ubicado en calle Huallaga No. 132 – B, local de la Empresa CISESA recaudadora y comercializadora de productos MOVISTAR.
Como parte de las primeras diligencias de investigación, el propietario del inmueble de calle Putumayo No. 454, dijo a los agentes policiales, que el pasado 04 de marzo alquiló una habitación a una persona que se identificó como Nelson Manuel, no formulando ni recepcionando ningún documento por el alquiler.
A su vez, el apoderado del inmueble ubicado en calle Napo No. 449 señaló que dicho inmueble se encuentra deshabitado en cuyo lugar, los agentes policiales encontraron un “túnel” de 60 x 50 cm de profundidad y de 4 mts. hacía la derecha, cubierto con agua hasta la mitad.
Los peritos de investigación de la PNP, solicitaron las grabaciones fílmicas de las cámaras de seguridad de los inmuebles colindantes a fin de identificar a los presuntos autores del hecho, los cuales presumiblemente estaban orientados a perpetrar un ilícito penal en agravio de la Empresa CISESA, cuyos resultados se tendrán en las próximas horas.