Skip to content

Maestros piden respeto al Gorel

SUTE Base CNI realizó su marcha

Por acuerdo de asamblea de maestros y dando ejemplo de lucha salió en movilización la base del Sute CNI por las calles de Iquitos y llegaron hasta la DREL para protestar.

El profesor José Manuyama, de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos, justificó la medida de lucha que impulsaron desde la base Sute, del emblemático, para pedirle ante todo respeto al gobierno nacional para con los maestros y mayor compromiso de las autoridades regionales con el sector Educación.

Desde ProyContra TV Mediodía, el docente emplazó al Gorelor para que muestre algún plan para mejorar, algún estudio o proyecto que ha financiado para encontrar alternativas y salir de los últimos lugares en que nos encontramos. “Hay problemas en la gestión y en la Drel consecuentemente, ya basta de corrupción y nosotros rechazamos a la directiva de Cesar Coral quien tiene el apoyo del gobernador y del director de la DREL Dany Sifuentes”, indicó.

Así mismo el profesor Acker Sima señaló que esta marcha se debe a que no hay el pago de los docentes contratados, de encargaturas,  al pago de luto y sepelio dentro de ley de reforma, los indicios de corrupción en la compra de mochilas por la Drel – Goreloreto, y están exigiendo el cumplimiento del gobierno del incremento salarial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277