Estaba oculto entre maleza

Agentes de la Policía, mientras realizaban patrullaje motorizado por los diferentes puertos fluviales de esta ciudad, se percataron que en una zona de maleza se encontraban camuflados tres bultos en el puerto fluvial “RANSA.

Al consultar por los propietarios no hubo respuesta y procedieron a verificar encontrando en carne (calabresas) producidos en el vecino país de Brasil, con la denominación SEARA. Por medidas de seguridad del personal interviniente y los productos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Policía Fiscal, sito en el Jr. Elías Aguirre N° 1129 – Belén, para continuar con las diligencias de ley.

Presente en las instalaciones de la misma, procedieron al conteo total de Ocho (08) paquetes de calabresa de 2.5 kg, con la denominación SEARA y ciento treinta y dos (132) potes de plástico, conteniendo gel masajeador de la marca COPAIBA, ICE, ANDIROBA, procediendo a formular el acta de hallazgo y recojo ante la presunta comisión del Delito Aduanero – Contrabando.

Se hace mención que la mercadería incautada seria internada a la SUNAT – ADUANAS para su aforo avaluó y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura Delito y/o Infracción Aduanera