[AVE SE ESCAPÓ DE VIVIENDA].

Con la ayuda de una vara de más de 20 metros de alto, unos trapos y la previsión respectiva los agentes de dicha división especializada lograron dé a pocos hacer descender a la majestuosa ave, para luego ponerlo a buen recaudo ante los aplausos de los presentes.

Una hermosa ave de las especies más conocidas en la selva fue salvada de morir en manos de inescrupulosos sujetos luego de ser hallada en lo alto de un cable dentro de las instalaciones de un conocido club situado en el centro de la ciudad. Al promediar las 16:00 horas de ayer los socios y personal del Club Tennis de Iquitos divisaron sorprendidos como una guacamaya de color rojo (Ara Macao), se hallaba suspendido sobre un cable de teléfono y que en su afán de bajar exponía de forma directa su integridad.

Por tal motivo los veraneantes dieron parte de lo ocurrido a la oficina de la Policía Ecológica, cuyos agentes llegaron hasta dicho establecimiento para conocer de forma más precisa lo que sucedía en el afamado club familiar. “Pobre animalito en todo momento estuvo allí sobre el cable y por ratos hacia bulla pues no podía bajar por sus propios medios. En buena hora llegaron los efectivos de la policía Ecológica para bajar al papagayo y llevarlo a un lugar donde lo cuidarán y evitarán que le hagan daño”, refirió una de las veraneantes. (M. Lizarzaburu)