[PROTESTAN EN MUNI DE SAN JUAN].
“En el asentamiento humano se dio una elección garantizadas por el mismo municipio y la misma policía nacional por lo que no entendemos el proceder de los funcionarios que lejos de ayudarnos y darnos legitimidad para trabajar nos dan la espalda”, aseguró uno de los moradores.
Hasta los exteriores de la municipalidad de San Juan bautista llegaron los moradores del asentamiento humano Nadine Heredia – ubicado en el sector de Santo Tomas – en protesta por la negativa de las autoridades a respetar las elecciones internas de dicho sector desarrolladas hace algunos días y que tiene como ganador a Manuel Macahuachi Huaymacari.
Lo que refieren los pobladores es que por culpa y responsabilidad del funcionario Mauro Reyes por no querer adecuarse a los estatutos de la comunidad y menos respetar que a él líneas arriba mencionado fue designado como dirigente. Fueron varios minutos los que el numeroso grupo de moradores – quienes aseguran representan a más de 400 familias – esperaron ser atendidos por el burgomaestre; sin embargo ello no fue posible por lo que amenazaron continuar con sus protestas y de no tener solución el día miércoles harán una masiva marcha con en compañía de los vecinos de los 40 asentamientos humanos regados por toda la zona sur de la ciudad. (M. Lizarzaburu)