En cuenca del Napo

Policía destruye pozas de maceración

 Los narcotraficantes, al notar la presencia policial, fugaron con rumbo desconocido.

La División Antidrogas de la V Dirección Territorial Policial, en coordinación con el Ministerio Público, logró ubicar, intervenir y destruir pozas de maceración y decantación, las cuales servían para la preparación de droga que estaba destinada para el trapecio amazónico, el operativo se realizó en la cuenca del río Napo, en la localidad de Fortaleza.

Los efectivos policiales montaron el operativo en las comunidades cercanas al lugar logrando intervenir laboratorios rústicos, donde encontraron insumos químicos como cemento, ácido sulfúrico, lejía, entre otros, además de escopeta y armadillos, los cuales eran utilizados como trampas.

“En el aniversario de la PNP, hemos logrado dar con el paradero de laboratorios rústicos que estaban funcionando cerca de Iquitos. Nosotros tenemos nuestros agentes de investigación y lograron dar con el paradero de estas pozas, donde se encontró cualquier cantidad de droga, hoja de coca, insumos químicos, el cual estaba destinado para la frontera, donde la droga cuesta 10 veces más su valor. Estamos combatiendo con el narcotráfico y lo estamos demostrando con operativos exitosos”, expresó el Jefe de la DIVANDRO, Mayor PNP Manuel Jesús Pandal.

redaccion@proycontra.com.pe