*Iba a ser llevada a Chiclayo para presuntamente laborar como empleada domestica.

La policía especializada en el delito contra la trata de personas logró rescatar a una menor de 16 años natural de Requena de ser enviada a la ciudad de Chiclayo con la promesa de trabajar como empleada doméstica. Su acompañante identificada como Nery Ysabel Torres Freytas (53) fue detenida por encontrarse inmersa en el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas con fines de explotación laboral en agravio de una menor.

La policía de trata de personas llegó hasta el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, alertados por efectivos de la comisaria del aeropuerto. La menor fue aislada de su acompañante, ahí confeso a los agentes que debía ir hasta la ciudad de Chiclayo. Al llegar a la capital iba a ser recogida por otra persona quien se encargaría de embarcarla en un bus, tras su llegada seria recibida por una pareja de esposos para laborar en su vivienda como empleada.

Luego de conocer el hecho, la menor y su acompañante fueron llevados hasta la comisaria especializada en el delito de trata de personas para iniciar las investigaciones. Todas las acciones policiales fueron informadas a la abogada Sandra Paola Hittscher Angulo representante de la fiscalía especializada en el delito contra la trata de personas, quienes se encargarán de las investigaciones en contra de Nery Torres.