Leoncio Acho Ferreyra (55) fue capturado tras un paciente trabajo de inteligencia por parte de efectivos policiales de la comisaria rural de Santa María de Nanay. Sujeto presentaba requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Al promediar las 6:30am de ayer 30 de diciembre, la Policía Nacional consiguió dar con el paradero de Leoncio Acho, quien pretendía ocultarse en la zona rural del Nanay. Luego de su plena identificación, fue llevado a la comisaria del lugar para continuar con las acciones de ley.

De acuerdo al oficio No. 1408, precedente de la Sala Penal Liquidadora de Maynas, el detenido presentaba requisitoria por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, la agraviada es una menor de edad.

En las horas siguientes, el indicado sujeto capturado fue trasladado en calidad de detenido a la ciudad de Iquitos y fue puesto a disposición de la unidad de requisitorias de la Policía Judicial, para luego de las formalidades de ley, ponerlo a disposición de la autoridad judicial solicitante.