Rápida acción permitió parto sin complicaciones para el bebé
Un llamado de emergencia solicitado por la comunidad Ex Petroleros, ubicado en el kilómetro 41 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, movilizó un patrullero de la Policía de Carreteras hasta el lugar. La señora María Bardales Amuño (25) había entrado en labor de parto por lo que necesitaba llegar de manera inmediata hasta un centro de salud en Iquitos.
Los efectivos policiales a cargo de la movilidad, SO1 PNP David Miguel Samamé Farfán y SO2 PNP Luis Suazo Cartagena subieron a la gestante y un familiar a bordo. De manera rápida iniciaron el traslado de emergencia. Debido a la distancia, tuvieron que ingresar de emergencia al centro de salud de San Juan de Miraflores, ubicado en la calle Los Ángeles en el distrito de San Juan Bautista.
La atención dentro del centro de salud estuvo a cargo de la obstetra Natalia Chung Rengifo quien luego de varios minutos, consiguió el nacimiento de un saludable varón de 2 kilos 800 gramos, a través de un parto natural. La mamá y el bebé quedaron fuera de peligro, el familiar que acompañó a la paciente se mostró agradecido con la policía debido a las acciones que tomaron para conseguir llegar a tiempo.
Luego de recibir el alta, la mujer manifestó que se encuentra indecisa en la selección del padrino de su segundo hijo, estará a la espera de una respuesta por parte de ambos agentes para poder bautizarlo con su nombre.