POLICÍA CAPTURA A ARRANCHADORES TRAS UNA TENAZ PERSECUCIÓN

Jhonatan Bryan Vásquez López (239 y Gerson Fatama Catashunga (29) fueron capturados por efectivos policiales de la comisaria de Iquitos, durante una persecución por varias calles. Sujetos intentaron agredir a la policía para conseguir evadir sus responsabilidades. Tras su captura, los testigos del hecho intentaron administrar justicia popular en contra de los facinerosos.

El hecho se registró al promediar las 06.50am de ayer lunes, en las inmediaciones de la calle Atahualpa con Castilla en el distrito de Iquitos, una persona de sexo masculino los alertó de un robo que minutos antes se había suscitado en la calle Atahualpa con San Román, a una mujer identificada como Grace Carmen Ramírez Flores (37), consiguieron llevarse su bolso.

Agentes policiales se percataron que un vehículo trimovil que transitaba a gran velocidad, motivo por el cual procedieron a su intervención, cuyo conductor inicialmente hacía caso omiso a la intervención policial, continuando con su veloz fuga por toda la calle Atahualpa, logrando su intervención en la en la misma vía cerca a la calle Moore el cual llegó a impactar violentamente contra un vehículo menor motocicleta.

En el lugar, lograron la intervención y captura de los facinerosos identificados como Jhonatan Bryan Vásquez López (23), el mismo que conducía el vehículo menor trimovil de pasajeros de color azul y Gerson Fatama Catashunga (29), este último iba como pasajero, en tanto el vehículo menor motokar impacto contra una motocicleta de color rojo, ocasionando daños materias y lesiones graves al conductor y su ocupante, por lo que fueron trasladados al Hospital Apoyo Iquitos.

Jhonatan Bryan Vásquez López (23), intento darse a la fuga, procediendo rápidamente a su intervención, quien a su vez sacó un cuchillo de aproximados 15 cm. de su cintura, con la intención de atentar contra la vida del personal policial. El policía utilizó su arma de reglamento para obligarlo a que soltara el arma blanca.

Asimismo, al lugar de la intervención se acercaron un grupo de personas quienes empezaron agredir físicamente e intentando a tomar justicia con sus propias manos contra el sujeto intervenido fue en ese momento que llego el apoyo policial procediendo con el traslado y puesto a disposición a la unidad especializa, en calidad de detenidos, por encontrarse inmerso en la presunta Comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, y subsecuente Accidente de Tránsito.

Finalmente, las personas agraviadas del accidente de tránsito fueron atendidos en el Hospital Apoyo Iquitos a quienes les diagnosticaron, para Ana Karina Ruiz Cárdenas, Dx. Policontuso y herida cortante en la región frontal lado extremo izquierdo, herida cortante en la región parietal derecho y para Emanuel Giuliano Cornejo, Dx. Policontuso con múltiples escoriaciones y herida cortante en parietal derecho.