La jueza  Ericka Iberico Vega, del 2º Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, ordenó prisión preventiva por nueve meses para Jorge Helmer  Navarro Arévalo (30), quien es investigado por presuntamente formar parte de una banda de marcas al brindar información sobre una mujer que retiró  20 mil soles del Banco Continental.

El pasado 07 de febrero último, la mujer de 61 años  fue arrastrada por los marcas para quitarles el dinero. Se trasladaban en una motocicleta; el hecho se registró en circunstancias que la víctima ingresaba a su domicilio ubicado en calle Putumayo, en el distrito de Iquitos.

Ante esta situación, agentes de inteligencia operativa del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto, iniciaron las diligencias orientados a la ubicación y posterior captura de los facinerosos.

Jorge Helmer Navarro Arévalo (30) fue intervenido en inmediaciones de las calles Libertad con Ramón Castilla e indicó ser  Suboficial 2ª de la Policía Nacional del Perú, el mismo que estaba cambiado de colocación a un puesto fronterizo.

Navarro Arévalo fue observado por personal del órgano de inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto que cubre servicio en el Banco Continental, el mismo que al parecer en el interior de la referida entidad bancaria, efectuaba acciones de marcaje y reglaje; motivando su intervención por el delito indicado y por los elementos de convicción registrados en su teléfono celular y cámara de video – vigilancia del BBVA.

Tras las diligencias efectuadas con participación del representante del Ministerio Publico, al S2 PNP Jorge Helmer NAVARRO AREVALO (30), fue puesto a disposición calidad de detenido de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas con participación del Abg. Valentín CHAVEZ HUAMAN, por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad marcaje y reglaje.