Acción busco evitar contagio de covid-19. Efectivos policiales de la comisaría de Iquitos y la unidad de emergencias realizaron labor de seguridad y orientación en los exteriores del banco de la nación del distrito de Iquitos. Debido a enorme cantidad de personas desarrollaron diversas acciones.

Un enorme contingente de efectivos policiales de la comisaría de Iquitos y departamento de emergencias a cargo del comandante Percy Pérez comisario de Iquitos, acudieron a las calles alrededor del banco de la nación oficina central debido a la aglomeración de ciudadanos en las calles Contamine, Yavari, Fitzacarral y Loreto. En su mayoría personas que buscaban cobrar el bono de subsidio económico de 380 soles que brinda el estado a las familias pobres y de extrema pobresa.

Luego de recibir indicaciones del oficial de la policía. Los efectivos reorganizaron las colas para permitir el acceso de los adultos mayores en búsqueda de cobro del programa «pensión 65» y «juntos». Las personas que estaban en las filas para cobrar el bono de 380 soles fueron retiradas debido a que aún no se tenía información sobre el pago.

En otro espacio, cuadra cuatro de la calle Loreto la policía hábito seis módulos para dar a conocer información a los ciudadanos en búsqueda de saber si son beneficiarios del pago de 380 soles. Todas los ciudadanos eran orientados a regresar en los próximos días hasta conocer la entidad financiera y fecha en la que se iba a realizar el pago en la región.

«Estamos aquí para garantizar la seguridad en la salud de las personas. Tuvimos que intervenir y colocar a cada ciudadano a un metro de distancia de la otra para así evitar el contagio de covid-19 que está en aumento en Loreto. De igual manera brindamos información a las personas que llegaron para cobrar el bono de 380 soles. El comando fue específico en indicar que debemos velar por la seguridad de todo poblador y eso es lo que está haciendo la policía nacional», manifestó el comandante PNP Percy Pérez.