Denis Perea:
“La adicción al juego ya los vuelve ludópatas y no les importa estar horas y horas e invertir dinero, ahí los jóvenes se vuelven como zombis o idiotizados por Pokemon Go”, alegó Perea.
Sobre la moda de la pokemanía, el psicólogo Denis Perea indicó
que este juego pone en la vida real e imaginaria a las personas. Interactúan con el mundo virtual y que es un juego inocente pero también es peligrosa porque puede poner en una situación de adicción porque se aplica en el estudio, trabajo y en otras obligaciones y ahí está el riesgo.
“Cuando las personas se desconectan de la vida real y se ponen en la vida virtual, es muy preocupante, muchos no duermen por entrar a una competencia obsesiva, a eso le llamamos adicción y se debe tener cuidado”, expresó el doctor.
Según el psicólogo los que juegan Pokemon Go, están expuestos a peligros y accidentes porque se desconectan de la vida real y hasta causa la muerte solo por estar concentrados en querer capturar esos animales, nos puede pasar de todo y ya hay una víctima donde un joven murió, declaró.
Denis Perea recomendó a los padres de familia tener cuidado y vigilar a los hijos a que no caigan en una adicción con este juego. “Los padres tenemos un rol importante para que los chicos no caigan en la obsesión, debemos estar vigilantes”, finalizó.