Skip to content

“PODRÍA APARECER UNA VARIANTE CHARAPA DEL COVID Y MÁS AGRESIVA”

  • Breves

Max Themme, médico loretano advierte

El médico loretano Max Themme, explicó que en Iquitos podría aparecer una variante charapa del covid19 y que sería incluso más agresiva que la variante brasileña o inglesa.

Refirió Themme que el virus ha probado ser muy mutante y ya en mayo del año pasado se hablaba de 300 variantes aproximadamente. Lo que sucede, explicó, que en Perú no se hace la búsqueda del virus ni la tipificación genética. “En Caballococha e Iquitos se encontró la variante brasileña y se probó que existe reinfección y debemos tener más cuidado”, dijo

También recordó que en Italia ya están en una tercera ola, en España están en la cuarta y en Inglaterra van también por la cuarta. Con el añadido que en esta segunda ola que vive Iquitos “a los siete días el paciente está grave, el virus es más agresivo porque antes por lo menos se demoraba quince días”.

“Mientras no consigamos vacunar al 95 por ciento de la población mundial no vamos a conseguir la tan ansiada inmunidad de rebaño que es precisamente la que se consigue con la vacunación”, enfatizó el medico.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279