De las Cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira

La beca está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años.

 Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de julio del 2017.

Un total de 200 pobladores de las Cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira podrán conseguir trabajo en su región gracias a la capacitación que recibirán a través de la Beca para pueblos indígenas u originarios en situaciones especiales.

La convocatoria la llevará a cabo el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, cumplidos al 31 de diciembre del 2017 y que vivan en las Cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira.

Al igual que todas las convocatorias que ofrece el Pronabec, los beneficios incluyen la cobertura de los costos directos (matrícula, pensión de estudios y certificación) e indirectos (alimentación, movilidad local, material de estudio y alojamiento).

Los postulantes deben ser peruanos de nacimiento, haber concluido la educación primaria, como mínimo en una institución educativa pública o privada. Asimismo, tendrán que aprobar una evaluación aptitudinal que será aplicada por la IE. Elegible.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses en la región Loreto: Nauta, Iquitos, Tigre (Intuto), Urarinas (San José de Saramuro), Parinari (San Martín de Tipishca) y Trompeteros (Villa Trompeteros).