Iniciarán campaña intensiva para desinfectar más de 6 mil casas.

El principal obstáculo para que en la región se erradique el Dengue, es la renuencia de las familias que no permiten que los expertos ingresen a fumigar sus viviendas.

Así lo confirmó, el director regional de salud, Channer Zumaeta, quien señaló que de acuerdo al barrido que hacen para combatir al zancudo Aedes Aegypti, solo el 42 % de las familias muestra predisposición para que ingresen a sus casas.

“Todo el mundo reclama dengue o que necesitamos trabajar. Queremos trabajar y no nos abren la puerta para dejar el veneno en los baldes donde se reproduce la mayor parte del zancudo del dengue y la fumigación de los zancudos adultos”, expresó.

De acuerdo a la reprogramación en los horarios, la fumigación se realizará de 16:00 a 20:00 horas, con lo que se espera mejorar la aceptación de la población.

Zumaeta indicó que al momento se reportaron mil 916 casos de dengue, hay 28 pacientes hospitalizados y lamentablemente dos menores fallecieron.

Para disminuir estas cifras, se desarrollará desde el miércoles 06 de abril una campaña de fumigación. Se proyecta desinfectar más de 6 mil viviendas y se iniciará en los extremos de la ciudad, debido a que los sectores de San Juan Bautista, Iquitos y Punchana, tienen el mayor riesgo de brote.