Un grupo de pobladores viene gestionando la entrega de una constancia de morador de Puerto Salaverry, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.


El proyecto iba a ser ejecutado por Copesco y la Municipalidad Provincial de Maynas, y se tenía previsto la reubicación de unos 150 moradores, solo se oponían los propietarios de locales.


“Queremos ver si se ejecutará el proyecto del Boulevard Iquitos para la zona turítica, porque muchos quieren mejorar sus viviendas. El año pasado la gestión de Elisbán y Sanjurjo dejaron firmado un convenio y sobre esa base queremos saber qué opina la autoridad”, manifestó Wilson Jiménez, poblador de Puerto Salaverry.


“Estamos gestionando una entrevista con el alcalde, pero parece que no tiene tiempo y solo está inmiscuido en sus otras actividades”, añadió.


Como se recuerda, el exgobernador, Elisbán Ochoa criticó al exalcalde Francisco Sanjurjo, por no responder por qué no se ejecutaba la obra del boulevard Iquitos. Además recordó que no se trasladó a las familias del puerto Salaverry ni se desembolsaron los 3 millones y medio de soles, y luego intentó trasladar el proyecto al Gobierno Regional de Loreto.