Más de 7 mil pobladores del Putumayo demandan energía a Electro Oriente. El problema lo atraviesan desde hace años, pero desde el 2 de mayo del 2022 no cuentan con el servicio de manera definitiva. 

“La razón es que se malogró una pieza y otra, a la larga nosotros somos los perjudicados. Las cosas que Electro Oriente nos dice no se acercan a la realidad, porque el problema de todo es el combustible”, comentó el presidente del Frente Patriótico Base Putumayo, Mauro Castro. 

Según señaló, una servis que administra el servicio no coordina sus acciones con la empresa generadora de energía eléctrica, y esta sería la razón por la que constantemente se malogran los motores. 

Las demandas han sido atendidas por Osinergmin, entidad que otorgó plazo hasta el 16 de enero para que Electro Oriente traslade un motor hasta El Estrecho. De lo contrario, se iniciarían acciones legales. 

Por su parte, el delegado Edwin Perez indicó que llegan a pagar por el servicio más de lo debido, cerca de 120 soles, cuando en realidad no cuentan con energía las 24 horas del día. Lo mismo sucede con el alumbrado público.