[EXIGEN URGENTE MANTENIMIENTO DE VÍA].

De igual forma se conoció que funcionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones  (presidido por Víctor Manuel Gonzales Pinedo), dialogaran con los pobladores para llegar a un entendimiento y solucionar el problema.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de estudiantes universitarios, pobladores y docentes de la UNAP bloquearon la carretera Iquitos-Nauta por la nula refacción y mantenimiento de la carretera a Zungarococha. La protesta se inició al principio a un lado de la vía, sin embargo por la falta de respuesta se trasladaron hasta la principal carretera que tiene la ciudad donde los manifestantes encendieron todo tipo de material y a gritos reclamaron ante la mirada atónita de conductores de buses, motocarros y demás unidades quienes tuvieron que parar debido a que los protestantes ocupaban toda la carretera.

Pasaron más de una hora y la seguidilla de vehículos varados en ambos sentidos se hacía más evidente la molestia de los usuarios y pobladores y no fue hasta la llegada de un contingente policial de la División de Tránsito así como de la comisaría de 09 de Octubre para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo y liberen la vía para así despejar la zona. “Aquí la culpa la tienen las autoridades por no prestar atención a un problema que compete a todos y que los principales perjudicados somos los estudiantes y pobladores que no podemos primero ir a la universidad y segundo ni salir y menos entrar a las zonas como Yanchama. Que entiendan las autoridades que le den un mínimo mantenimiento a esta vía que está olvidada y hace meses no permite que nadie transite”, indicó uno de los protestantes. Horas después personal de la DUES llegó a bordo de tres camionetas y tras una rápida acción lograron regularizar el tránsito peatonal y vehicular en el lugar. (M. Lizarzaburu)

Artículo anteriorHOMBRE CEGADO POR LOS CELOS MANDA AL HOSPITAL A MUJER
Artículo siguienteUna noche de reinas… una noche de Nelly
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.