Skip to content

POBLADORES DE PUINAHUA RECIBEN ATENCIÓN EN SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES

  • PetroTal, en coordinación con entidades del Gobierno y el Tambo Bretaña del Programa País, organizó una campaña integral multisectorial en el distrito.

  • La campaña, realizada en Bretaña, Huacrachiro y Manco Cápac, contó con la participación del MIDIS, GERESA, MIMP, RENIEC, del municipio distrital, entre otros.

Más de 2,000 ciudadanos del distrito de Puinahua (Requena, Loreto), donde opera la empresa PetroTal, fueron atendidos en una campaña integral multisectorial organizada por la empresa en el distrito, en coordinación con entidades del Gobierno, con el objetivo de brindar a la población un mayor acceso a los programas sociales del Gobierno, al DNI, y a fortalecer la lucha contra la COVID-19, entre otros servicios.

Participó la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto que realizó una campaña de vacunación contra la COVID-19 bajo el enfoque de familia vacunada en la que se aplicaron un total de 417 dosis. También se realizaron pruebas para descartar casos de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades.

La mayoría de las consultas y gestiones fueron dirigidas a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (que lidera los programas Juntos, Contigo, Pensión 65 y Qaliwarma) quienes actualizaron sus padrones y resolvieron las dudas de más de 720 puinahuinos, sostuvieron reuniones de coordinación con actores sociales e identificaron potenciales beneficiarios del programa Contigo (49 personas con discapacidad), entre otros.

Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atendió más de 500 trámites y entregaron casi 200 DNI; mientras el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fortaleció las capacidades de autoprotección en niñas, niños y adolescentes, a través de capacitaciones que involucraron también a los padres; entre otros servicios brindados a las familias como parte de la campaña.

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, se encargó de todos los requerimientos logísticos y de brindar las facilidades para la campaña. Su gerente general, Luis Pantoja, resaltó que este esfuerzo forma parte de la articulación que impulsa para atender de forma integral y oportuna a toda la población del Puinahua, distrito donde se ubica el campo Bretaña Norte, del Lote 95, sin distinción alguna.

La campaña, promovida por PetroTal en coordinación con diversas entidades del Gobierno y el Tambo Bretaña del Programa País, se realizó del 26 al 29 de mayo en el distrito de Puinahua.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275