Pablo Maldonado, gerente de Asuntos Sociales de Petrotal, informó sobre el inicio de una campaña multisectorial en Puinahua, en colaboración con diversas entidades del Estado. La campaña, es una reiteración de las actividades realizadas en 2022 y 2023, para llevar servicios esenciales a las comunidades de la región. Maldonado destacó la importancia de esta alianza para asegurar la presencia del Estado en áreas donde la infraestructura es limitada.

Durante la campaña, brindan atenciones en salud, educación y servicios sociales en varias comunidades, incluyendo Bretaña, Urarinas, y Jorge Chávez. Las actividades están coordinadas con entidades como la Gerencia Regional de Salud, Reniec, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, y Pronabec, entre otras. Maldonado enfatizó que Petrotal facilita la logística necesaria para que los profesionales realicen su trabajo.

Maldonado subrayó que estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades en la zona de influencia del Lote 95. La campaña no solo aborda necesidades inmediatas, sino que también ofrece charlas y capacitaciones sobre producción agrícola y acuícola, así como oportunidades educativas a través de Pronabec.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/