General de la Policía está en Cartagena

Indignación total por inseguridad y robamotos

El jefe de imagen Teddy Flores indicó que el general PNP, Herly Rojas está de comisión de servicio en Cartagena de Indias en Colombia en una reunión binacional y retornará en los próximos días.

Sobre el asesinato que ocurrió el martes en horas de la tarde, donde quisieron poner fin a la vida de “Sheto”, ha generado nuevamente que se ponga sobre el tapete el tema de la seguridad ciudadana y por ello ayer mismo se reunieron los del comité provincial de seguridad que encabeza la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Ahí la autoridad provincial señaló que le preocupa que a esta reunión no acudieron los alcaldes de Belén, San Juan y Punchana. “Es una pena que no hayan asistido los alcaldes distritales y solo acudieron la Prefecta, Policía, entre otros”.

“Nosotros tenemos a los serenos haciendo sus rondas pero ante un hecho delictivo no pueden intervenir, además no cuentan con armas y es necesario que los efectivos policiales estén en los carros del serenazgo”, manifestó.

Ante estas olas de asaltos y crímenes, la alcaldesa de Maynas indicó que la población está indignada y atemorizada. “Lo que se está viviendo en la ciudad es preocupante,  acá no se trata de hacer operativos tras operativos de parte de la policía, lo que acá se quiere es un trabajo de inteligencia y eso no estamos viendo, pero tras la reunión hay un compromiso de parte del comandante y ahora un policía estará en los carros de los serenos”.

Por otra parte, mientras que el líder de la banda de robamotos, Kiko Jackson Cárdenas Salazar, sigue recuperándose en el hospital regional de Loreto, sus familiares exigen que se investigue este caso ya que consideran que Sheto es inocente y que ya no está delinquiendo.

Además uno de sus familiares señaló que su sobrino antes del ataque, había recibido una llamada donde lo amenazaban de muerte. “Mi sobrino estaba jugando póker con sus amigos y de la nada sonó su celular y una voz de hombre solo atinó a decir que vaya alistando su vela y cortó. Sheto ignoró ese mensaje y siguió jugando pero su señora se quedó preocupada y a los dos minutos se dio la balacera. Es mentira que vinieron de frente a matar a mi sobrino, esos delincuentes dispararon a todos”, relató.

ProyContra trató de comunicarse con el Jefe Cuarta Macro Región del Oriente, el General Herly Rojas Liendo, pero el jefe de Imagen Teddy Flores indicó que el general está de comisión de servicio en Cartagena de Indias en Colombia en una reunión binacional y retornará en los próximos días.

La población tambien exige un buen trabajo al jefe encargado de la Región Policial de Loreto, Coronel Juan Carnero y ya no quieren más batidas sino seguridad.

Varios ciudadanos se mostraron preocupados por la ola de asaltos y asesinatos que se viene dando en Iquitos y por ello piden a las autoridades policiales que se ponga las pilas y mande a inteligencia a atrapar a las bandas y asesinos.

Sobre la muerte de Abel Arévalo Reátegui (28), hijo de un ex policía, quien recibió 4 impactos de bala en el torax y pierna derecha, según versiones él protegió con su cuerpo a Kiko Jackson Cárdenas Salazar (38) alias » Sheto», pero hoy sale a la luz otra versión, que Arévalo fue una víctima de este asesinato ya que él solo fue a recuperar la moto de su papá donde Kiko y no pertenecía a ninguna banda.

Los restos de Abel Arévalo, vienen siendo velados en su vivienda ubicada en la Av. La Participación, distrito de San Juan, la victima deja una niña de dos años en orfandad, y a toda su familia en la más profunda tristeza, los mismos que afirman que el fallecido era un hombre de bien.

Así mismo gracias a las imágenes de video vigilancia, la Policía pudo identificar a uno de los delincuentes, quien es conocido con el alias «Oso». Los agentes de inteligencia realizaron de inmediato la búsqueda, logrando ubicarlo por el pasaje Delicia Manzur con Circunvalación, tras una persecución a pie, lo intervinieron por los desolados matorrales del lugar, trasladándole a la Depincri, donde fue identificado como Percy Meléndez Oroche 36.

Aún falta identificar al segundo hombre quien iba manejando el vehículo, se espera que su compinche suelte el nombre para que la Policía lo capture en las próximas horas.