Skip to content

Población dice que no aportan nada a la seguridad

¿Es plausible el funcionamiento de los puestos de intervención rápida?

Caseta de seguridad.

En diferentes puntos de nuestra ciudad, se han instalado los denominados puestos de intervención rápida de la Policía Nacional del Perú. La estructura es similar a un portacamp que usan para dormitorio en los campamentos petroleros.

Resulta que en cada puesto de intervención rápida, hay hasta dos efectivos policiales y que su presencia en algún lugar de la ciudad estaría aportando poco a favor de la seguridad de la población, pues a decir de los propios vecinos  los policías que son designados para estar en estos puestos en la mayoría de veces están siempre con el celular en la mano, o siempre conversando con agradables mujeres.

Dicen los vecinos que el aporte de estos puestos de vigilancia a favor de la seguridad es muy poco, pues cuando van a pedir algún apoyo, siempre encuentran  como respuesta de que concurrirán rápidamente y en la práctica no es así, pues en la mayoría de veces llegan a la cita tarde o cuando el hecho de la denuncia ya no está.

Sin embargo, hay puestos de vigilancia policial que necesitan de mayor aporte de efectivos como es  el caso del que se ubica en la esquina de las calles Aguirre con Libertad, por ser esta zona muy congestionada debido a la presencia de gran cantidad de gente que se dedica al consumo de drogas y por el funcionamiento a solo a una cuadra del hospital Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277