Skip to content

POBLACIÓN DE BRETAÑA NO ES VIOLENTA

Pobladores de Bretaña y de sus 18 localidades y comunidades, rechazaron que se les llame violentos de parte de AIDECOBAP, foráneos que viven de los conflictos sociales en Puinahua y solo representan los intereses de asesores y líderes.

Se refirieron al último miércoles, día en que la fiscalía y Capitanía de Puerto visitaron Bretaña y constataron el accionar de AIDECOBAP. Solicitaron que el Estado tome acciones ante este tipo de hechos y garantice su derecho constitucional al libre tránsito. 

“Restringen nuestro tránsito por Bretaña, tener luz y agua en Bretaña y seguir avanzando con los proyectos que desarrollamos con PetroTal, que no puede desembarcar sus alimentos, trasladar a su personal y embarcar su crudo”, señalan en un comunicado.

Trabajan con PetroTal en la ejecución de 18 proyectos, pero aseguran que no exigieron que el dinero que representa estas inversiones sea depositado en su cuenta bancaria.

“Somos y seguiremos siendo pobladores del Puinahua aun cuando la actividad petrolera cese. Fiscalizamos a la empresa y exigimos que no siga adelante con acuerdos que implican entrega de dinero a una organización que solo busca el beneficio propio”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275