POLICÍA DE TURISMO EVITÓ LINCHAMIENTO
Un grupo de ciudadanos procedió con la denominada justicia popular a un presunto delincuente que escapaba luego de haber arrebatado el celular de una joven que se encontraba a la espera de la entrega de lo que había comprado en un negocio de comida rápida. Mientras recibía los fuertes golpes con puños y patadas por parte de sus captores, se procedió a la oportuna intervención por parte de la policía nacional. Fue un patrullero de la comisaría de turismo que realizaba su desplazamiento que tuvo que trasladar al delincuente y la agraviada a la delegación policial.
El hecho se registró cerca de las 8:00pm del sábado, en la intersección de avenida Moore con calle Libertad. La señorita Emilia Adela Rengifo Ruiz (27), esperaba su pedido en un local de venta de hamburguesas mientras utilizaba su celular, momento en el cual un sujeto de apariencia extraña se acerca a su lado y aprovecha el momento para arrebatarle el celular, emprendiendo huida por una estrecha calle llegando hacia la avenida Almirante Grau siendo detenido por una enfurecida turba de personas que precedieron a golpearlo de manera incesante por su delictivo accionar.
El personal de la policía de turismo que realizaba patrullaje por la zona, al notar lo que venía aconteciendo procedió a la intervención con el apoyo de un efectivo de la policía de emergencias, logrando rescatar al presunto delincuente, siendo ingresado al patrullero. La victima lo identificó como el autor del delito, siendo conducidos hacia el departamento de investigación criminal – DEPINCRI para proceder con las diligencias de ley. Al interior el intervenido fue identificado como Edwin Jair Chávez Pérez (18), quien tenía en uno de sus bolcillos el celular arrebatado marca Huawei modelo DRA-LX3, el cual fue entregado a su propietaria. De todos modos la agraviada procedió con la denuncia y aseguró que el autor del hurto estaba en complicidad de una banda que lo esperaba en un mototaxi.