EN COMUNICADO CALIFICARON DE “POLÉMICO” RETIRO DE CONFIANZA

A través de comunicado, el Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, dijo respetar la postura de los consejeros, pero este pedido lo evaluará de acuerdo a sus atribuciones y esperará el informe del Consejo Regional sobre las presuntas irregularidades, antes de tomar alguna decisión. En tanto “los directores de Salud y Educación siguen gozando de su confianza”, reza el comunicado.

 “Evaluaré y esperaré un informe detallado con argumentos fácticos y jurídicos que me permitan adoptar medidas correctivas conforme a ley, por ahora los dos directores tienen mi confianza”, señaló Ochoa.

Con el documento también señalan que intenta proteger a los consejeros por tomar “atribuciones que no les compete”. “Yo no les quiero contradecir, solo estoy protegiéndoles para que no cometan actos ilegales y den motivo a los opositores para que pidan sus vacancias”, acotó.

Recordaron que el Consejo Regional sólo tiene facultades normativas, fiscalizadoras y representativas, y la atribución de cesar o contratar a los funcionarios de confianza es competencia única y exclusiva del titular de pliego, conforme lo establece el inciso c) del Art. 21 de la ley N°27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Todo acto en contrario es nulo.

Acerca de los cambios en el ámbito administrativo  se conoció el retiro del Gerente General, Gerente de Administración, Asesor Jurídico entre otros 47 trabajadores  que no cumplían con el perfil profesional,  a la vez aseguró que los cambios continuarán paulatinamente. Mirna Villacorta asumió la gerencia general después de laborar como asesora.