Policía inició acciones desde el martes. Un espacio del parque zonal será usado para guardar los vehículos de ciudadanos que no respeten el estado de emergencia nacional. Efectivos policiales a bordo de patrulleros y motocicletas intervendrán a personas que presentan riesgo a la población. Acciones de control se realizarán en los cuatro distritos de Iquitos metropolitano.
Desde el martes, un enorme espacio del Parque Zonal ubicado en el distrito de Iquitos, será usado para almacenar vehículos menores de conductores imprudentes que no respetan el estadio de emergencia nacional. Desde la semana pasada, la policía nacional de la IV macro región policial Loreto, utilizaba los espacios del estadio Max Augustin para el almacenamiento de vehículos y detención de ciudadanos que no podían argumentar el motivo de su desplazamiento. Debido a su colapso, se buscó otro espacio.
La policía habilitó la puerta de la calle Yavari como único acceso y salida de ciudadanos y movilidades. Las acciones de resguardo se realizarán durante las 24 horas del día durante operativos por efectivos de las comisarías y tránsito. Labor que se extiende en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos. Los conductores que no cuenten con el pase especial de tránsito, fotocheck de la empresa para la que laboran y documento nacional de identidad, serán intervenidos por cuatro horas para su identificación y retención del vehículo. En el caso de ser reincidentes, serán procesados de acuerdo a lo estipulado por ley.