Skip to content

PLUSPETROL NO BENEFICIÓ A SARAMURILLO

El trabajo realizado en los últimos años por Pluspetrol en la comunidad nativa de Saramurillo dejó un sabor amargo a los pobladores de la zona, quienes quedaron insatisfechos.

El apu de Saramurillo, Juan Navarro, informó a Pro y Contra que esperan se concrete la consulta previa. Si bien se levantó la medida de lucha iniciada el pasado 17 de noviembre, esto solo responde a una tregua de 15 días, tiempo en que el gobierno debe ejecutar proyectos en salud, educación y urbanismo. “Directamente, le dijimos a Pluspetrol que cualquier actividad que quisieran hacer en la zona no se la íbamos a permitir porque queremos la consulta previa”, comentó.

Saramurillo se comprometió a permitir la descarga de las barcazas, levantar la medida de fuerza una vez garantizada la llegada de materiales para la construcción del local comunal. Además, debe darse el proyecto de electrificación rural que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsará en beneficio de Saramurillo y San José de Saramuro.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279