Vanessa Rachitoff, representante de los padres del Colegio San Agustín.
La representante de los padres de familia del Colegio San Agustín, Vanessa Rachitoff Fortes, dijo en Pro & Contra Digital que han acordado solicitar a la Dirección una rebaja del 50 por ciento de las pensiones de enseñanza dado que las condiciones económicas de todos ha variado.
Rachitoff dijo que cada presidente de aula se ha comunicado con los padres de familia y el 90 por ciento no está de acuerdo con la propuesta planteada por el padre Antonio Lozán Pun Lay. «Nosotros hemos firmado un conrato por clases presenciales y esya situación no es culpa del colegio ni de los padres y por eso estamos pidiendo que se haga una nueva estructura de costo porque las clases son virtuales, deberían cobrar por el servicio que nos brindan», dijo.
Dijo que cuando el padre afirma que el 80 por ciento del cobro se destina al pago de personal no es tan cierto porque tiene entendido que sólo el 30 a 38 por ciento de los ingresos de una empresa se destina a ese rubro.
Hay varios estereotipos sobre los padres del colegio, muchos creen que son millonarios y el director ha dicho que algunos han viajado a Europa y quienes lo hacen están en todo su derecho, pero no se puede dar esa impresión dijo Rachitoff.
Vamos a apelar a los valores que siempre predica el colegio San Agustín porque estamos viviendo una situación sin precedentes y lo que deseamos es llegar a un acuerdo, que nos muestre sus gastos reales y lleguemos a un punto de entendimiento y nos demos la mano unos a otros. «Que se cobre lo justo, estamos recibiendo clases virtuales y que se cobre por eso.
DATO «Nuestros sueldos oscilan entre 800 y mil soles y creemos que el cobro mensual que hace el colegio de 400 soles es elevado». Vanessa Rachitoff Fortes.