ABUSÓ DE SORDOMUNDA

Después de las protestas de la familia de una mujer sordomuda por justicia, este fin de semana el Juzgado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto dispuso que Brickman Jalex Tapullima Maldonado sea internado en el penal de Iquitos.

El varón es acusado de ultrajar de una mujer sordomuda de nacimiento. La fiscal adjunta de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Diana Ruíz Ulloa, expuso los elementos de convicción para conseguir la medida mientras se realiza el proceso para su posterior sentencia.

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público señaló que los hechos ocurrieron el pasado 05 de febrero, cuando encontraron a la agraviada en medio de un descampado por las inmediaciones de la calles Junín con Las Castañas en el distrito de San Juan Bautista. La agraviada forcejeó con su agresor y llegó a morderle.

Los vecinos del lugar, al enterarse de los hechos procedieron a la búsqueda del imputado, interviniéndole esa misma noche y poniéndolo a disposición de la policía del sector para las investigaciones respectivas. El sospechoso además entregó una dirección falsa.