Perro agresivo se desplaza sin bozal ni cadena

Pitbull casi mata a mujer

1110 ok 

Los vecinos aseguraron que darán un aviso al amo del perro para que tenga cuidado, caso contrario matarán al can por su alta peligrosidad.

Ayer por la tarde, en el inmueble ubicado en la calle Circular Los Lirios Nº 345, distrito de San Juan Bautista, Rubela Tihuay Tello de 47 años de edad, propietaria de dicha vivienda, fue víctima de un perro de raza pitbull, cuyo dueño es Javier Nalvarte, quien tiene un terreno que colinda con la casa de la agraviada.

“Estaba barriendo mi casa, poniendo todo en orden, entonces apareció el perro por mi huerta e ingresó a mi hogar silenciosamente para luego atacarme, primero me hizo caer, comenzando a morderme en la piernas, brazos y en el seno izquierdo, dejándome ensangrentada. Tuve que gritar y pedir auxilio, salió mi esposo y los vecinos ingresaron a mi casa, tuvieron que golpear al animal para que me dejará de morder y darse a la fuga”, dijo Rubela.

Mientras tanto, su esposo Simón Parano Ikushima, manifestó que tuvo que llevar a su conviviente al Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó mordeduras múltiples de can, quedándose en observación, además se decidió darle seis días de descanso, pues afectaron algunos muslos.

“Mi esposa trabaja como doméstica por seis horas y luego llega a casa para vender en la tarde y noche su comida, ahora no podrá hacer sus labores, debido al ataque de este perro endemoniado. Ahora pedimos justicia y que el propietario se haga cargo de las medicinas y del pago por los días que va a perder mi esposa en el trabajo”, contó Simón. (redaccion@proycontra.com.pe)